Sacar CURP gratis para imprimir

Sacar CURP gratis para imprimir

¿En qué lugar es posible sacar CURP gratis para imprimir? Existen muchas páginas en Internet denominadas como “Sitios no Oficiales” en los que se les promete a los visitantes la oportunidad de obtener una versión digital de esta constancia de identidad expedida por el RENAPO bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación.

Básicamente lo que hace un alto porcentaje de estas es que únicamente te enlaza a la página oficial en donde se puede consultar la CURP.

También es cierto que hay algunas personas que habilitan sus sitios web con formularios propios o algún software para descargar. Ninguna de estas alternativas es 100% aconsejable, ya que por un lado los cuestionarios que no tienen la aprobación de la SEGOB pueden generar constancias de CURP erróneas. En tanto que los programas que se ofrecen en estas webs, tienen la posibilidad de estar contaminados con algún tipo de virus, mismo que puede dañar severamente tu computadora, para esto hay que tener de todos modos siempre un antivirus y verificar que tengan certificado https para una mayor seguridad.

Por esa razón, lo mas confiable que tenemos todos los que habitamos en México para sacar CURP es acceder a la página oficial, desde cualquier navegador de Internet y ya en una emergencia quiza puedas hacer uso de una alternativa.

Lo que debemos hacer es iniciar el explorador y seguidamente ingresar a nuestro buscador predeterminado. Luego en la caja de texto hay que colocar las siguientes palabras clave “Consulta de CURP” y presionar el icono de la lupa.

Hoy las velocidades de conexión han mejorado muchísimo con respecto a las que se tenían en décadas anteriores. Eso significa que tendremos los resultados de la búsqueda en pantalla, en menos de un par de segundos.

Después haz clic en el primer resultado y comienza a llenar el formulario de localización de constancias.

Es de vital importancia que una vez que ingreses el código de seguridad, lo hagas tal y como se muestra. Es decir, que respetes el orden de los números como de las letras mayúsculas, ya que de lo contrario quizás la página se reinicie obligándote a poner un nuevo código.

Algo que no hemos dejado claramente expuesto es el hecho de que, si colocas acentos, cabe la posibilidad de que te aparezca en pantalla un mensaje diciéndote que tu registro no se encuentra en la base de datos nacional y que, por consiguiente, lo que te queda por hacer es imprimir una constancia de no existencia.

Esta clase de documentación sirve para agilizar el trámite de CURP por primera vez. No obstante, de lo que aquí se trata es de decirte la forma en la que puedes solicitar la CURP gratuita para imprimir.

Llena cualquiera de los dos sectores del formulario con los datos que se te solicitan y posteriormente haz clic en el botón “buscar”. Te sugerimos tener habilitada la opción de apertura de ventanas emergentes, puesto que te aparecerá una nueva pestaña con la información condensada de tu búsqueda de CURP.

Para cerrar esta entrada, sólo nos resta comentarte que, si estás de acuerdo con los resultados obtenidos, des clic encima del rectángulo de “imprimir formato” y luego oprimas en tu teclado las teclas de control + P para que te salga el cuadro de diálogo que te brindará la oportunidad de imprimir CURP nuevo formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *